Skip to content

Bienestar Universitario: Definición, Misión y Visión

11/01/2011

 Se define al bienestar universitario como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psíquico, afectivo, espiritual y social de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Otra definición señala al bienestar universitario como las políticas, programas y servicios que buscan desarrollar el potencial de las habilidades y atributos de los miembros de la comunidad universitaria en su dimensión intelectual, espiritual, psíquica, afectiva, académica, social y física. Constituye una prioridad de la universidad.

Se ve el bienestar universitario como el complemento fundamental del proyecto académico para garantizar la vida digna de todos los miembros de las comunidad universitaria.

Así mismo el bienestar universitario busca el desarrollo humano, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de los miembros de la comunidad universitaria mediante acciones que orienten su desarrollo bio – psico social.

Misión del Bienestar Universitario

Bienestar universitario favorece el desarrollo humano, la sensibilización, el desarrollo integral y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria en un ambiente activo y flexible de aprendizaje, en interacción con los procesos de formación, investigación y extensión de la institución.

Bienestar institucional se fundamenta en los valores de la solidaridad, equidad, el respeto a la diferencia y la libertad; promoviendo la apertura de espacios de participación en el ámbito local, regional, nacional e internacional a través de programas que orienten el desarrollo físico, psico – afectivo, espiritual, cultural, social y solidario de los estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y la comunidad.

Visión del Bienestar Universitario

Bienestar universitario, trascenderá el concepto de estructura funcional y se irradiará en el ámbito de la universidad y del entorno social.

Sera reconocido por contribuir a la formación de lideres solidarios, que trabajen por un país humanizado, que dinamice la sana convivencia con la sociedad, respetando los derechos a la diversidad y la libertad.

Estará articulado con los procesos y programas académicos, generando escenarios variados de aprendizaje activo y construcción del conocimiento, a través de proyectos colectivos que potencialicen el desarrollo humano en todas sus dimensiones.

Estará conformado por un equipo humano caracterizado por su liderazgo, creatividad, dinamismo y sensibilidad, capaces de construir los propósitos del bienestar institucional.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: